top of page

¿CÓMO TENER LABIOS DE SEDA? Consejos para unos labios irresistibles

Se termina febrero y con él se despiden las celebraciones del amor y la amistad. Sin embargo, esto no significa que nos debamos despedir de los cuidados y los trucos para seguir luciendo irresistibles. Para cerrar con broche de oro el mes del amor, te traemos los mejores consejos para lucir unos labios de seda y una sonrisa hermosa que realce la belleza de tu rostro, ¡a besar sin miedo!


¡TOMA SUFICIENTE AGUA!

Al igual que con cualquier otra parte de nuestra piel, si queremos conseguir unos labios más suaves la hidratación interna será nuestra arma principal. Es muy importante que te mantengas hidratada o hidratado desde adentro para que tu piel no luzca opaca ni reseca, recuerda que buscamos una piel saludable.


…EXFOLIA TUS LABIOS

En tus labios también quedan residuos de piel muerta que afecta la apariencia de la piel. Exfoliar esta parte le ayudará a tus labios a recuperar su suavidad y brillo. En el mercado existen exfoliantes específicos para labios o puedes optar por hacer uno casero, que sea mucho más natural y gentil con tu piel.

En Hebbe te recomendamos hacer tu exfoliante a base de extracto glicólico de jalea real, aceite de coco, azúcar y avena molida. Mezcla todo en proporciones iguales (1/2 cucharadita de cada ingrediente) y aplica en tus labios con la yema de los dedos dando masajes suaves. Después de 10 minutos, retira el producto con agua tibia. Aplica este tratamiento una o dos veces por semana y disfruta de unos labios renovados.




HIDRATAR DIRECTAMENTE ES UN PASO IMPORTANTE…

Es muy común que por los diferentes climas y temperaturas los labios se agrieten y resequen. La clave para mantenerlos irresistibles es hidratarlos constantemente durante todo el día. Al igual que con los exfoliantes, existen muchos productos para hidratarlos y humectarlos. A continuación, te dejamos unas recomendaciones que, por su contenido en vitaminas e ingredientes nutritivos para la piel, serán tu mejor opción cuando quieras lucir unos labios irresistibles y darles cuidados intensivos. Te sugerimos aplicar estos productos directamente en tus labios, como un tratamiento nocturno o durante el día.


Esta manteca aporta gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y vitaminas A, B, C, D y E muy benéficos para tus labios. Por su alto contenido en estos nutrientes y en ácidos grasos, es excelente para suavizar la piel. Es de aroma agradable y se funde al entrar en contacto con tus labios. Además, las elevadas concentraciones de vitamina C que hay en la manteca de mango estimulan la producción de colágeno. Pruébala y disfruta de los labios más suaves y humectados.




La manteca de cacao ha cobrado mucha popularidad por ser un poderoso antioxidante, hidratante y emoliente.

La manteca de cacao dentro de sus componentes incluye las vitaminas A, C y E, destacadas por sus poderes antioxidantes y por contribuir en el retraso de las señales de envejecimiento. Contienen polifenoles y flavonoides, destacados por sus acciones antioxidantes y regeneradoras.

Por sus propiedades emolientes, la manteca resguarda los labios de los cambios de temperatura, así como el daño solar, el frío en invierno y el calor de los interiores.

Este producto destaca como la principal opción al momento de decidir con qué producto cuidar nuestros labios. Se puede encontrar en muchos lip sticks, sin embargo, puedes aplicar la manteca directamente para una mayor hidratación.


La manteca de karité sin duda es una gran aliada para proteger toda la piel y, por supuesto, los labios. Es excepcionalmente rica en nutrientes como fitoesteroles, vitaminas A, E y F, grasas insaturadas, insaponificables , alantoína, karitene, entre otros. Cumple una doble función, nutritiva y humectante, que ayuda a proteger la piel y a mantenerla flexible que impide la pérdida de agua transepidérmica evitando que la piel se deshidrate. Hidrata, suaviza y ayuda a cicatrizar y regenerar la piel de nuestros labios.

Al igual que la manteca de cacao, puedes aplicar la manteca de karité de manera directa o elaborar tu propio bálsamo labial. Te compartimos una mezcla de ingredientes que te va a encantar.

HOW TO: Incorpora la manteca de karité, la manteca de cacao y el aceite de ricino en un recipiente y llévalo a baño maría hasta que todos los ingredientes estén fundidos e incorporados.

Retira el recipiente del baño maría y, sin dejar de mover, añade las dos gotas de vitamina E. Procura hacer este paso a una temperatura menor a 45 °C. Vierte la mezcla en tu recipiente seleccionado antes de que solidifique. Espera a que esté a temperatura ambiente y estará listo para usarse.


…PROTECCIÓN SOLAR

Es muy importante no olvidar que los labios siguen siendo piel y tenemos que cuidarlos como tal. Por eso te recomentamos como último paso, proteger tus labios con bálsamos o cremas que tengan FPS, tu piel lo agradecerá.

Sigue estos consejos para tener los labios más suaves, bonitos y besables. ¡Disfrutalo!

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page